 |
By Nolberto González |
El gobierno de la cuidad está tomando de a poco en poco los pocos espacios que tenemos y los pocos derechos que podemos ejercer bajo la ilusión de que el ejercicio de estos, siempre está de la mano del vicio, de lo inmoral y del crimen.
Bajo la excusa de que se distribuyen alcohol y drogas (supongo que se espantan por las drogas, dado que al alcohol puede acceder cualquier menos de edad hasta en su casa) se ha hecho la amenaza disfrazada de noticia de que se regularán y sancionarán espacios comerciales donde se dan las llamadas "orgifiestas gay" según dijo el director de giros comerciales Hector Ibarra Cadena en una nota para portal intolerancia http://www.intoleranciadiario.com/nuevo/despliegue-noticia.php?id_noticia=50293
El punto aquà es que al leer la noticia es fácil darse cuenta de que el temor más que hacia el consumo de sustancias o de alcohol tiene que ver con las prácticas sexuales entre hombres de manera grupal; la homofobia no es simplemente golpear maricones en las marchas o burlarse de las obvias de la tele, homofobia y violencia son vivibles desde las administraciones, abusar del poder para reprimir sujetos que ejercen su sexualidad es violencia también.
Quieren regular estos espacios? Órale! Pero regulemos entonces todos los espacios de intercambio sexual desde las casas de la 8 (zona tremendamente conocida por el ejercicio del trabajo sexual) hasta las termas (baños de vapor gay), sin distinción de orientación sexual y con las garantÃas que debe tener cualquier negocio. Que se paguen impuestos fijos en vez de que deban estar subsumidos a pagar una mordida quincenal, semanal o hasta diaria a cambio del silencio de la policÃa, que se regulen estos espacios y que paguen ante hacienda pero que se regule también la trata de menores de edad para trabajo sexual en muchos otros lugares donde las y los menores de edad sufren explotación sexual.
Me parece mil veces mas peligroso y terriblemente ofensivo que haya sitios en la ciudad lucrando con trabajo sexual de mujeres a quienes tienen viviendo en condiciones de aislamiento y violencia que espacios de socialización donde las personas tienen relaciones sexuales de manera voluntaria. Esta nota mas allá de revelar la identidad de una "Puebla oscura llena de libertinaje sexual y alcohol" revela la carencia de una visión centrada en las prioridades de las ciudadanas y ciudadanos , es mas importante a fin de cuentas preservar valores y buenas costumbres evitando que hombres tengan relaciones sexuales con hombres a evitar que este mismo sistema tenga en la clandestinidad el trabajo sexual y la explotación a mujeres, niñas y niños.
|